Menú

Dónde Vender Móviles Viejos y Rotos

Te damos algunos trucos para ganar un dinero extra por tu viejo móvil.

Cuando cambiamos de teléfono móvil y llegue el momento de deshacerse del antiguo, es posible aun sacarle la última contrapartida. Ya que en vez de dejarlo en el fondo de un cajón y esperar a tirarlo, lo mejor sería aprovecharlo para hacer algo de caja con él, y cuanto antes mejor ya que el paso del tiempo lo devalúa.

Dónde Vender Móviles Viejos y Rotos

Sitios para vender tu antiguo móvil

A continuación podemos ver algunos sitios para hacer un dinero con nuestros dispositivos electrónicos antiguos:

1 Vender tu móvil en Ebay

Vender tu móvil en Ebay

Ebay es el clásico favorito de la mayoría de las personas que quieren vender a través de internet cosas de segunda mano, incluidos los teléfonos móviles, los cuales generalmente suelen asegurar el mejor precio. El mercado de teléfonos en Ebay suele ser una de las categorías estrella, por lo que podemos estar seguros de que nuestro teléfono tendrá muchas visualizaciones, pujas y ofertas para ser comprado por parte de algún usuario de Ebay.

A favor podemos decir de Ebay que nuestra venta puede estar asegurada, salvo que el móvil que vendamos sea muy antiguo o pidamos mucho por él. Tampoco tendremos problemas con el pago ya que se suele pagar a través de Paypal, una forma muy segura para recibir el dinero por la venta.

En contra Ebay tiene algunas desventajas ya que tendremos que pagar las tarifas y comisiones de la subasta o de la venta directa, lo que le descontará para del dinero de la venta. Tampoco va a estar seguro del precio final ya que el sistema de subastas es variable y depende del número de pujas que tenga su producto, cuanto más nuevo sea el teléfono más pujas va a tener.

2 Vender el teléfono a empresas de reciclaje

Vender el teléfono a empresas de reciclaje

Una de las maneras más simples de vender su teléfono antiguo es a través de un servicio de reciclaje, los más conocidos son Zonzoo y Movilbak.

El proceso para enviarles su teléfono es muy sencillo, por el cual obtendrá un precio interesante por su dispositivo móvil, además de saber que de esta manera su teléfono ha ido a parar a otra persona o lo han reciclado para no dañar el medio ambiente.

El inconveniente de este método suele ser el precio, ya que es muy posible de que no obtenga tanto dinero en comparación con Ebay o un vendedor privado. Sin embargo, debido a lo fácil que es usar este servicio, junto con lo amigable que es con el medio ambiente, esta podría ser una razón suficiente para que algunas personas acepten algo menos de dinero.

3 Vender el teléfono móvil a un comprador privado

Vender el teléfono móvil a un comprador privado

Quizás esta sea la mejor forma de obtener el mejor precio vendiendo su teléfono a otra persona, ya sea la venta en mano o a través de alguna plataforma de ventas de objetos de segunda mano donde nosotros ponemos las condiciones de la misma y el dinero que queremos por nuestro móvil.

Si ha conservado el embalaje original, esto seguramente ayudará a conseguir un mejor precio por él.

Algunas plataformas para vender nuestro móvil de segunda mano son Wallapop, Mil Anuncios o Vibbo. En este tipo de webs o aplicaciones podemos quedar con la persona interesada y hacer el trato en mano, sin complicaciones haciendo envíos, etc.