Cómo conseguir el pin de desbloqueo de red de sim
Básicamente existen dos métodos para conseguir el código de red para desbloquear el teléfono móvil.
1 Contactar con la compañía y que nos envíen el pin de desbloqueo
Actualmente en muchos países entre ellos España, los teléfonos móviles tienen que ser libres de fábrica, es decir ya no se subvencionan.
Pero en muchos sitios el sistema de bloqueo de celulares también llamado Simlock, aún está vigente. Con este sistema la operadora mantiene al cliente atado al móvil mientras no finalice su contrato de servicios telefónicos. Es decir no se puede usar el celular con otras compañías que no sean la original del contrato.
Solo tenemos que probar a poner la tarjeta de otra operadora para ver que en la pantalla del teléfono nos va a saltar un mensaje solicitando el pin de desbloqueo de red.
En muchos países las compañías empiezan a liberar sus terminales de forma automática, y en vez de subvencionarlos con una tarifa alta, los cobran a plazos directamente en la factura. Esto es lo más lógico, ir pagando mes a mes y poder disfrutar completamente con todas las funcionalidades de algo que es nuestro.
A continuación voy a poner un listado con las direcciones web de las operadoras que realizan online el desbloqueo. Esto es útil para aquellos que sus móviles son antiguos y no han sido liberados de fábrica.
2 Comprar el código de desbloqueo de red en servicios online de liberación de móviles
Páginas web como Doctor SIM se dedican a vender códigos para desbloquear el celular. Estos códigos son los mismos que utilizan las mismas compañías telefónicas, salvo que en este caso no hace falta que se haya finalizado el contrato, pudiendo liberar el móvil en cualquier momento.
Esto es muy útil si nos vamos de viaje y queremos llevar el teléfono liberalizado para poder usar una sim de prepago del país que vamos a visitar.
Tenemos que añadir que a veces las operadoras no pueden conseguir los códigos o los que nos mandan no funcionan y no liberan el celular. Incluso cobran por este servicio tarifas más altas que las páginas web de liberación.
El único problema que le veo a esta opción es la de la confiabilidad. Hay bastante fraude en algunas webs, que no envían los códigos o que si los envían y luego no funcionan. Tampoco dan ninguna garantía de devolución del dinero por este caso.