Si tienes un celular Motorola, el cual ha sido comprado en el extranjero o que te pide el código de liberación al introducirle la tarjeta SIM de tu compañía, entonces es que estás delante de un móvil bloqueado, el cual no va a funcionar con ninguna operadora. Para ello es necesario que lo liberes para poder usarlo con quien quieras.
La práctica de bloquear celulares es muy común entre las compañías telefónicas. Básicamente lo hacen porque te ofrecen teléfonos de última generación con un gran descuento pero como contrapartida tienes que estar sujeto a un largo contrato con las condiciones que ellos te imponen. Para usar el Motorola sin ningún tipo de restricción debes de liberarlo. Generalmente con un código de desbloqueo, el cual es único para cada teléfono, ya que no va a servir para otros solo para el tuyo.
Te proponemos 3 métodos para liberar tu celular Motorola. Lo vamos a ordenar por importancia y lo más ventajoso para ti.
Este quizás sea el mejor método, ya que generalmente te va a salir gratis o casi gratis. Solo tenemos que esperar a acabar el contrato con la operadora y solicitar a través de su página web, por vía telefónica, o visitando alguna de sus oficinas que nos faciliten un código o número especial para meter en el celular y que este quede libre para poder ser usado con quien nosotros queramos.
Hay muchas páginas web fiables para liberar el celular, cuando nuestra operadora no nos facilita esta opción. Ya sea que aún no hemos finalizado el contrato, el código que nos envían no funciona, esa operadora ya no existe, u otros motivos. El precio es bastante barato y usan el mismo método que las propias compañías.
Para ello lo mejor es contar con empresas como Doctor SIM, la cual te puede desbloquear el móvil sin moverte de casa. Si quieres liberar el Motorola ahora, puedes hacer CLIC en el siguiente botón.
Esta manera de desbloquearlo, es llevando el celular a una tienda física, donde por lo general te liberan el teléfono ya sea a través de su IMEI o con alguna caja de liberación. Es decir mediante cables.
Estos servicios son bastante caros y te quedas sin el teléfono durante unos días. También hay que tener cuidado con elegir bien a la empresa que lo va a llevar a cabo. No te recomiendo dejárselo en tiendas que no ofrezcan ningún tipo de garantía.