Si has comprado o tienes un móvil Huawei de una determinada compañía, es muy probable que este teléfono solo pueda ser usado con ese proveedor de servicios y solo funcione con esa tarjeta SIM. No es difícil saber si el celular está bloqueado para esa operadora, solo tienes que poner la SIM de otra compañía dentro del móvil y comprobar si no pide ningún tipo de código o contraseña. En caso de que te solicite poner un código de red o pin de desbloqueo entonces es que el Huawei está bloqueado para ser usado solo con ese proveedor de servicios de telefonía.
Hay 4 métodos para liberar el Huawei. Por lo general se hace con un código de desbloqueo, el cual se introduce en el celular y éste queda liberado para poder ser usado con la compañía que quieras.
Para mí esta es la mejor forma de liberar el móvil, ya que es gratis y seguro. Es la propia operadora que te envía a través de email un código para liberar el teléfono. Para ello tienes que ponerte en contacto con ellos a través de su página web, teléfono o presentándote en alguna tienda física que pueda tener en tu localidad y pedir que te desbloqueen el Huawei.
Los plazos de entrega o envío del código suele ser de varios días.
Sin embargo vas a tener que cumplir una serie de requisitos para que te lo envíen.
Tienes la opción de liberar el celular en sitios web que son empresas independientes a las compañías que también ofrecen códigos de liberación por un precio bastante moderado. Usan el mismo código que la operadora y la misma manera de desbloquear. Ya que una vez comprado el código te lo envían a través de correo electrónico con unas sencillas instrucciones para meterlo en el teléfono. Generalmente en menos de 24 - 48 horas ya tienes el código.
Sin salir de tu casa puedes liberar tu móvil.
Hay muchas empresas que se dedican a realizar este tipo de servicios. Yo siempre recomiendo a Doctor Sim, debido a su gran experiencia en la liberación de teléfonos móviles y sus buenos precios.
Esta es otra manera de poder liberar tu teléfono. Seguramente en tu localidad hay empresas o tiendas que se dedican a desbloquear el Huawei. Muchas veces en 5 o 10 minutos ya lo tienes desbloqueado.
Estas empresas suelen liberarlo por cable, es decir teniendo físicamente el teléfono, el cual se conecta a un aparato o caja de liberación y queda desbloqueado casi al instante. También pueden liberarlo por código o IMEI.
Antes de dejar el teléfono en algún sitio de este tipo, te recomiendo que te informes bien si son de fiar y que sean profesionales, no queremos que estropeen y lo dejen inservible el celular.
Si tu problema reside en que has olvidado el patrón de bloqueo, ya sea gráfico o numérico puedes seguir las siguientes instrucciones haciendo CLIC en el siguiente enlace. Es probable que puedas perder los datos del móvil.