Hay aplicaciones para Android que de una manera fácil pueden configurar el APN de tu móvil, lo cual te va a permitir usar los datos móviles y así conectarte a internet, navegar, usar whatsapp, instagram, facebook, etc. Configurando en el móvil los datos específicos de tu compañía de telefonía.
Después de liberar su teléfono móvil, vamos a necesitar configurar un nuevo APN para el nuevo operador, y para ello podremos hacerlo fácilmente a través de cualquier aplicación para Android.
Un APN (Access Point Name) es el nombre de un punto de acceso que hay que configurar el teléfono para que se pueda conectar a Internet usando las redes 3G de nuestra operadora y también para poder recibir y enviar mensajes multimedia.
Por lo general el teléfono ya viene con la configuración predeterminada de nuestro operadora, sin embargo si liberamos nuestro teléfono tendremos que volver a crear una nueva APN para la nueva operadora.
Operadoras Soportadas
Están disponibles la mayoría de las operadoras mundiales, incluidas las que más nos interesan, las operadora españolas como Movistar, Orange, Pepephone, Simyo, Vodafone, Yoigo, Euskaltel, etc.
Siempre podemos configurar manualmente el APN con los datos de nuestra nueva compañía.
Ésta aplicación es el pequeño ayudante que asegura que su Android siempre es capaz de conectarse a la Internet móvil y envía MMS sin importar cual operador o proveedor que esté utilizando.